Por Derecho: Cía. Flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés

Cargando Eventos

Por Derecho

Cía. Flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés

“Por Derecho” es un espectáculo que reivindica el “derecho de sangre” (del latín Ius Sanguinis) que hace referencia al criterio jurídico por el que una persona adquiere una característica de sus ascendientes por el simple hecho de su filiación.

En este espectáculo sacamos nuestra raza afuera, exteriorizamos la pureza que llevamos dentro. En él, conjuntamos todos los palos, los forjamos con nuestros sentimientos más profundos y los dejamos expresarse a través de nuestro cuerpo. A lo largo de la historia el baile ha sido transmitido de maestro a alumno, el baile no es solo una disciplina o una carrera, es una forma de vida, cada maestro no solo transmite una forma de bailar transmite una forma de expresarse, de sentir, trasmite su forma de vivir, entregando parte de su alma.

Y es precisamente a través del alma de donde surge la esencia de nuestros antepasados, sin mascaras ni tapujos, llevamos nuestra mente a un estado trascendente que nos permite conjugar solo baile y alma, unidos de la mano. Flamenco en estado puro.

En el espectáculo “Por Derecho”, rendimos un homenaje a nuestros maestros, a los maestros de nuestros maestros y a sus antecesores porque esa parte del alma que entregaron está con nosotros y tenemos el derecho y la necesidad de enseñársela al mundo.

Cada representación tiene un carácter catártico, casi religioso donde honramos el espíritu de los grandes y les dejamos expresarse a través de nuestro baile.

El espectáculo se estructura en dos partes indivisas. Una primera que representan nuestra vertiente más antigua y racial, un baile más cerrado y difícil de entender, pero también más potente y emocional.

 

 

Comparte este evento

marzo 18 2018

Detalles

Fecha marzo 18
Horario 7:30 pm - 9:00 pm
Entrada desde 15€
Evento Categories: , ,
Evento Tags:

Dirección

Auditorio de la Escuela de Arte Dramático de Málaga (ESAD)

Calle Bela Bartok, nº 2
Málaga, Málaga 29010 España

+ Google Map

Horarios

  • 19:00h - Comienzo del espectáculo
  •