Kenny Garrett Quintet

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ENTRADAS AGOTADAS

Kenny Garrett Quintet

Portón del Jazz 2017

Concierto previo: Kiko Berenguer

 

Concierto del saxofonista de jazz y flautista estadounidense Kenny Garrett en el Portón del Jazz 2017.

En Alhaurín de la Torre, el mes de julio se vive desde mediados de la década de los 90, en clave de jazz. Lo que comenzó como una serie de actos de carácter familiar, para disfrutar de buena música al aire libre en las noches estivales, es en nuestros días, toda una fiesta en torno a un género musical que ya hace mucho que se quitó la etiqueta de minoritario.

La Finca El Portón es el escenario de este ciclo que ha ido ganando en calidad y convocatoria, con lleno total en su auditorio en todas las veladas y, muy frecuentemente, las localidades agotadas en la venta anticipada de entradas.

 

Kenny Garrett nace en Detroit, Michigan, en 1960. Obtuvo su primer saxofón a los ocho años, y empieza a aprender a tocar de la mano de su padre. Estudió con el trompetista Marcus Belgrave, y antes de acabar el instituto ya tocaba en la Mercer Ellington’s Band. Antes de hacerse un nombre como compositor y director de banda, tuvo la oportunidad de actuar y grabar junto con artistas como Miles Davis, Art Blakey, Freddie Hubbard, y Woody Shaw.

En 1984 grabó su debut en solitario, ‘Introducing Kenny Garret’ con la firma Criss Cross, y después dio el salto a firmas de primera línea, como Atlantic Records y Warner Bros. Con ellos grabó títulos como ‘Prisoner of Love’, ‘Black Hope’ y ‘Happy People’. En 2006 fue nominado a un Grammy por su obra ‘Beyond the Wall’, y en 2010 logró el Grammy al Mejor Álbum Instrumental por el disco en directo que sacó en conjunto con la Five Peace Band. En 2016, sacó su cuarto disco con Mack Avenue, titulado “Do Your Dance!”, en el que experimentó con una gran variedad de ritmos bailables, desde hip-hop, pasando por funk y ritmos latinos.

Componentes: Kenny Garret (saxo alto/soprano), Corcoran Holt (bajo acústico), Marcus Baylor (batería), Rudy Bird (percusión) y Vernell Brown (piano).

Comparte este evento en

julio 28 2017

Detalles

Fecha julio 28
Horario 10:30 pm
Entrada desde 20€
Evento Categories: , , ,

Dirección

Finca El Portón

Calle Juan Carlos I
Alhaurín de la Torre, Málaga 29130 España

+ Google Map

Horarios

  • 21:15h - Apertura de puertas
  • 21:30h - Concierto previo
  • 22:30h - Comienzo del concierto
  • Después del concierto: DJ Alexander Wijnen
  •