OSKARA – KUKAI DANTZA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Oskara

Kukai Dantza

Es la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nacional.

MARCOS MORAU es uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa. Premio Nacional de Danza 2013, está realizando trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones propias con su compañía La Veronal.

KUKAI DANTZA nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo JON MAYA.

Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

Este hecho le ha proporcionado una etiqueta inconfundible en el panorama internacional, siendo cada vez más frecuentes sus apariciones en festivales y programaciones de todo el mundo.

Entre sus trabajos, son muy reconocidos los espectáculos creados junto a Tanttaka Teatroa y las colaboraciones realizadas con diversos coreógrafos: Cesc Gelabert, Israel Galvan, Jone San Martín (The Forsythe Ballet), La Intrusa Danza…

Entre sus numerosos premios, anteriores a los conseguidos en 2017, destaca el Premio MAX al Espectaculo Revelación en el año 2009 y los dos Premios MAX 2015 recibidos por ‘Gelajauziak’: Mejor Composición Musical (Sabin Bikendi) y Mejor Elenco.

‘Oskara’ es un trabajo instalativo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibujan un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana.

El código dramático apunta hacia un espectáculo articulado por un lenguaje de abstracción acentuado, casi violento, donde solo el orden en las composiciones puede aportar cierta lógica sensorial.

 

Premio Nacional de Danza 2017 en la categoría de interpretación.

Premio Max al mejor espectáculo de danza 2017.

Premio Max al mejor elenco de danza 2017

Director: Jon Maya Sein

Idea y Dirección de escena: Marcos Morau

Asistente de coreografía: Lorena Nogal, Marina Rodriguez

Dramaturgia: Pablo Gisbert

Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez, Urko Mitxelena

Cantante en Directo: Erramun Martikorena

Diseño de vestuario: Iraia Oiartzabal

Creación musical: Xabier Erkizia, Pablo Gisbert

Este proyecto supone el encuentro entre Kukai Dantza y Marcos Morau / La Veronal.

 

Este espectáculo pertenece al programa PLATEA


Comparte este evento en

mayo 03 2018

Detalles

Fecha mayo 3
Horario 21:00 - 22:30
Entrada desde 15€
Evento Categories: , ,
Evento Tags:, ,

Dirección

Teatro Ciudad de Marbella

Plaza de Ramón Martínez, 3
Marbella, Málaga 29603 España

+ Google Map

Teléfono

952 86 43 94

Horarios

  • 21:00h - Comienzo del espectáculo
  •