MUSEO PICASSO MÁLAGA

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Logo-Picasso-300x30

El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881. Su creación se debe a la voluntad compartida de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, cuyas donaciones constituyen el núcleo de los fondos del Museo, así como de la Junta de Andalucía, que articuló un gran proyecto museístico consagrado al artista cuyos estilos y técnicas cambiaron el curso del arte moderno.

El palacio Buenavista, declarado Monumento Nacional, es la sede del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la cuidad, mezcla, con armonía, las formas renacentistas y mudéjares con la pureza de las líneas contemporáneas. En su subsuelo, un yacimiento arqueológico atesora vestigios fenicios, romanos y renacentistas.
La colección abarca innovaciones revolucionarias de Pablo Picasso (1881-1973), así como una amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó.

La selección de oleos, dibujos, esculturas, cerámica y obra gráfica realza la extraordinaria y prolífica carrera de Picasso: desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo, desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica, desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los 70.

 

EXPOSICIONES TEMPORALES

 

Y Fellini soñó con Picasso

13 Feb. 201813 Mayo. 2018

El mundo de Federico Fellini llega al Museo Picasso Málaga con una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidencian sensibilidades comunes a ambos gigantes del siglo XX, abordando dilemas como la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis, a veces presentada de manera singular. Para la doctora en Historia del arte y comisaria de esta muestra, Audrey Norcia, tanto Fellini como Picasso nos han dejado una obra colosal y visionaria, por lo que el encuentro aquí propuesto no debe ser entendido como una comparación, sino como un diálogo: “Son estos los elementos que le unen a Picasso, sin duda alguna, aunque estén sumidos en los sueños. Lo mismo que su amor a la vida “.

El recorrido comienza por ese Libro de los sueños para continuar por la via Margutta de Roma, calle en la que ambos viven en distintos momentos de sus vidas que los acercan a la antigüedad clásica, tomando forma sobre imágenes de vestigios griegos y romanos habitados por personajes mitológicos. A continuación, a modo de reflexión sobre la poderosa presencia de las mujeres en la obra de ambos creadores, se inicia un viaje onírico en el que ellas son representadas como figuras divinas, terribles y sublimes, delicadamente sensuales o profundamente carnales, temperamentales o serenas. Tanto para Fellini como para Picasso, el circo es otro espacio de inspiración común y de interacción con la cultura popular, un universo irreverente en donde la sorpresa, el humor, la mentira y la transformación se personifican en acróbatas, arlequines y pulcinellas.

Abierto todos los días de la semana, de lunes a domingo.
Horario:
– Enero-febrero: de 10:00 a 18:00 h
– Marzo-junio: de 10:00 a 19:00 h
– Julio- agosto: de 10:00 a 20:00 h
– Septiembre-octubre: de 10:00 a 19:00 h
– Noviembre-diciembre: de 10:00 a 18:00 h
Horarios especiales:
– Semana Santa: de 10:00 a 20:00 h
– Navidad: 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero: de 10:00 a 15:00 h
– Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero: de 10:00 a 19:00 h
Cerrado: 25 diciembre, 1 enero y 6 enero

DesdeHastaExposiciónPrecio
13/02/1813/05/18Colección Permanente + Exposición temporal "Y Fellini soñó con Picasso".9,00€*

* El precio de la entrada incluye servicio de audioguía.

* Las tarifas indicadas están sujetas a posibles variaciones. En caso de modificación de tarifas, se informará oportunamente para la aplicación de las vigentes en cada momento.

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo.

[Venta anticipada a través de Mientrada.net y sin recargo: acceda al control de seguridad sin esperar colas presentando las entradas impresas a su llegada al Museo]

Información y venta telefónica 902 646 289

Museo Picasso Málaga