CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

LA COLECCIÓN

El Centre Pompidou Málaga invita al público a vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación destinados a todos los públicos.

Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo del arte moderno y contemporáneo.

 

COLECCIÓN ANUAL: Utopías modernas

Del 4 de diciembre de 2017 al 2 de marzo de 2020

Este nuevo recorrido semipermanente, presentado hasta 2020, relata la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI a través de grandes obras provenientes del Centre Pompidou.

Temática, multimedia y cronología, este recorrido está marcado por seis grandes capítulos: “La gran utopía”, “El fin de las ilusiones”, “Juntos”, “La ciudad radiante”, “Imaginar el futuro” y “La edad de oro”. Las obras seleccionadas reflejan los acontecimientos históricos que han marcado nuestro tiempo y que han alimentado la imaginación y los ideales de los artistas modernos y contemporáneos.

 

EXPOSICIÓN TEMPORALES

Laterna Magica: Regresa a la génesis del cine

La linterna mágica es el ancestro de los proyectores de cine. A través de la luz de una vela o de una lámpara de aceite, este instrumento proyectaba imágenes pintadas sobre placas de vidrio y fascinaba al público con visiones fantasmagóricas y sorprendentes.

En la era digital, el taller Laterna Magica invita a regresar a la génesis del cine.

¿Cómo crear una imagen en movimiento utilizando la luz? ¿Cómo contar una historia en imágenes?

Laterna Magica Centre Pompidou ©Hervé Véronèse

Hors Pistes 4ª edición

La Luna: un espacio imaginario por defender

Hors Pistes prosigue con su trabajo de investigación en torno a los grandes temas de actualidad y sus ecos en el campo del arte, del cine y del pensamiento contemporáneo.

IKO IKO, de la serie The Afronauts. © Cristina de Middel/Magnum Fotos, 2012

 

PRECIOS

Entrada general combinada: 9€ (Incluye visita a la Exposición Permanente + Exposición Temporal)

AVISO: La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo.

Horarios

Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos.
Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Cómo llegar

El Centre Pompidou Málagase encuentra en el edificio denominado El Cubo, entre los Muelles 1 y 2 del puerto de la ciudad. Una situación privilegiada frente a las aguas de la Bahía de Málaga.

Líneas de autobús: 1, 3, 4, 11, 14, 16, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40, 92 (autobús turístico), A (Aeropuerto express), C1 y C2.

Aparcamiento: Muelle Uno cuenta con un parking abierto las 24 horas del día.

Servicios y Recomendaciones

SERVICIOS

– Audioguías
– Cafetería
– Tienda/Libreria
– Guardarropa
– Silla de ruedas
– Ascensor

RECOMENDACIONES

Acérquese a los puntos de mediación distribuidos por todo el recinto, ahí obtendrá toda la información que necesita para su visita.

ACCESIBILIDAD

Las instalaciones del Cubo en el que se ubica el Centre Pompidou Málaga han sido adaptadas para hacerlas del todo accesibles. El centro cuenta con rampas, ascensores, aseos adaptados para permitir la circulación por los diferentes espacios sin barreras.

Eyes Wide Shut
Visita adaptada a público con discapacidad visual. Los visitantes tienen el papel protagonista, al convertirse en los guías de la exposición.

Teléfono de información y venta

902 646 289