CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

LA COLECCIÓN

El Centre Pompidou Málaga invita al público a vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación destinados a todos los públicos.

Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo del arte moderno y contemporáneo.

 

COLECCIÓN ANUAL: De Miró a Barceló. Un siglo de arte español

12/03/ 2017 – 01/11/2021

Cubismo, surrealismo, figuración, abstracción, pintura, escultura, cine, vídeo… En toda la historia del arte de los siglos XX y XXI no hay un periodo ni un ámbito que no haya estado presidido por los artistas españoles. Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Luis Buñuel fueron precursores de nuevas formas de ver y de crear y su legado aún perdura. Este recorrido cronológico a través de un siglo de arte español muestra que la generación de artistas contemporáneos ha mantenido vivo el espíritu de la vanguardia con una energía extraordinaria. Sus predecesores conocieron los avatares de la historia, el exilio parisino, la guerra y el ostracismo que alimentaron un vasto repertorio de imágenes perturbadoras, radicales, incluso sacrílegas. Crecidos en libertad, sus herederos –entre otros, Miquel Barceló, Cristina Iglesias y La Ribot– siguen sorprendiendo hoy con nuevas formas de pintura, escultura y espacio que reinterpretan los materiales, rituales y mitos del arte español.

https://centrepompidou-malaga.eu/wp-content/uploads/2020/02/Gris-Juan-La-vue-sur-la-baie-1295x600.jpgJuan Gris: La vue sur la baie


EXPOSICIÓN TEMPORALES

Laterna Magica: Regresa a la génesis del cine

La linterna mágica es el ancestro de los proyectores de cine. A través de la luz de una vela o de una lámpara de aceite, este instrumento proyectaba imágenes pintadas sobre placas de vidrio y fascinaba al público con visiones fantasmagóricas y sorprendentes.

En la era digital, el taller Laterna Magica invita a regresar a la génesis del cine.

¿Cómo crear una imagen en movimiento utilizando la luz? ¿Cómo contar una historia en imágenes?

Laterna Magica Centre Pompidou ©Hervé Véronèse

 

Alechinsky en el país de la tinta

Dibujar es interrogarse

La exposición «Alechinsky en el país de la tinta» traza cerca de setenta años de la carrera del artista a través de setenta y cinco obras sobre papel seleccionadas de las colecciones del Centre Pompidou. El excepcional conjunto de dibujos conservados en el Cabinet d’art graphique (Gabinete de Arte Gráfico), creado gracias a la generosidad de Pierre Alechinsky, ya ha sido objeto de varias exposiciones, pero nunca hasta ahora se había presentado fuera de Francia una muestra tan rica y completa de este fondo.

https://centrepompidou-malaga.eu/wp-content/uploads/2019/11/alechinsky-cpm-exposicion-1000x600.jpg

Pierre Alechinsky. Première sortie, 1977. Acrylique sur papier / 99 × 60,5 cm Donación


PRECIOS

Entrada general combinada: 9€ (Incluye visita a la Exposición Permanente + Exposición Temporal)

AVISO: La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo.

Horarios

Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos.
Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Cómo llegar

El Centre Pompidou Málagase encuentra en el edificio denominado El Cubo, entre los Muelles 1 y 2 del puerto de la ciudad. Una situación privilegiada frente a las aguas de la Bahía de Málaga.

Líneas de autobús: 1, 3, 4, 11, 14, 16, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40, 92 (autobús turístico), A (Aeropuerto express), C1 y C2.

Aparcamiento: Muelle Uno cuenta con un parking abierto las 24 horas del día.

Servicios y Recomendaciones

SERVICIOS

– Audioguías
– Cafetería
– Tienda/Libreria
– Guardarropa
– Silla de ruedas
– Ascensor

RECOMENDACIONES

Acérquese a los puntos de mediación distribuidos por todo el recinto, ahí obtendrá toda la información que necesita para su visita.

ACCESIBILIDAD

Las instalaciones del Cubo en el que se ubica el Centre Pompidou Málaga han sido adaptadas para hacerlas del todo accesibles. El centro cuenta con rampas, ascensores, aseos adaptados para permitir la circulación por los diferentes espacios sin barreras.

Eyes Wide Shut
Visita adaptada a público con discapacidad visual. Los visitantes tienen el papel protagonista, al convertirse en los guías de la exposición.

Teléfono de información y venta

902 646 289