Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Ana 11-M

 

SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE LA PROGRAMACIÓN

Comunicamos a nuestros espectadores que la Sala Joaquín Eléjar suspende los eventos programados hasta final del mes de Marzo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención.

A todas aquellas personas que hubiesen adquirido su entrada para cualquiera de los espectáculos suspendidos, les será reembolsado el importe de la entrada.

Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión


Se abre el telón Teatro

Los atentados de once de Marzo de 2004 dejaron muchas víctimas.

Ana 11-M es una obra de Paloma Pedrero y aborda los sentimientos de cinco mujeres con la tragedia de 2004 de fondo. Narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre. Un hombre que podría haber ido en el tren atacado en Madrid el once de marzo de 2004.

Acaba de ocurrir, es la hora de la incertidumbre. Ellas, llamadas “Ana” las tres, acaban de enterarse del atentado, no saben nada más. Las tres mujeres, en el mismo tiempo pero en diferentes espacios, hacen todo lo posible por averiguar dónde está él. De diferente manera, las tres le aman. Ana el once de Marzo es un grito de amor contra la violencia.

Además, Ana el once de marzo va dirigido a la mujer, según Paloma Pedrero, una de las primeras víctimas de la violencia de un mundo diseñado por los hombres para la lucha por el poder y el territorio: Las mujeres hemos sufrido frontalmente las guerras de los hombres, la violencia de los hombres, su cultura descorazonada y, en muchos aspectos, elemental.

Ana (amante). Ana se revuelve entre sábanas. Nació palabra: pasión; para luego hacerse mujer en sus brazos. Y como una tarde de siesta se desliza en el férreo silencio de los besos secretos. En sus manos transitan sus garras limadas, los suspiros más perfectos, latidos que conocen el noble arte de la compostura. Pero ya no. Porque sus noches son tan solo días apagados, mañanas que amenazan con estallar mientras el dolor columpia en su carne. Llamadas perdidas que no encuentran respuesta que sane su santa empresa.

Ana (esposa). Ana sigue siendo compromiso marchito y capricho de entretiempo. Y como una tregua a la propia vida, se hace distante en su cercanía. Se viste de ojos y se abriga con mieles que endulzan las agonías. En su regazo duermen los miedos y las mentiras del que quiso. El mismo que le hizo creer que su felicidad era accesible. Acaso hizo falta una vida, la suya, para comprender que las caricias nunca aceptan imitaciones, siempre sorprenden incluso a la enemiga.

Ana (Madre). Ana, mujer de otoño y muerte sobrevivida. Queda preñada de lo que ahora se hace ausente. Se hizo amiga para comprender, más su empresa no logra ser duradera. Su sola presencia resulta insultante haciendo dudar al resto si seguimos latiendo. Como un niño que aguanta la carcajada en un funeral. Como el perdón al amante que, infiel te regala el beso más perfecto. Todas desconocidas. Todas amantes. Todos somos Ana.


Ficha artística y técnica

Actrices: Mercedes Muñoz, Carolina Muñoz, Marina González, Maite Gallardo, Elizabet Domínguez
Vestuario y escenografía: Ismael Menjíbar

Dirección: Roberto Roman


Género: drama
Duración: 60 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años.


Comparte este evento
Mar 13 2020

Detalles

Fecha: 13 marzo
Hora: 20:00
Precio: 5€
Evento Categorías: , ,

Ubicación

Sala Joaquín Eléjar

Calle San Juan Bosco, 79
Málaga, Málaga 29014 España

+ Google Map

Horario

  • 20:00h - Comienzo de la obra
  •