Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

LOS MARQUESES DE MATUTE

XIV Portón del Teatro

SINOPSIS: Un nuevo rico de los “barrios bajos” contrae matrimonio de conveniencia con una Dama de la alta burguesía venida a menos. La falta de educación y modales del primero hace que ella y su familia le busquen un maestro de las buenas formas y le aconsejan la separación, al tiempo que la familia y amigos de él, le piden que vuelva a Tabernillas. La pareja tendrá que elegir entre volver a sus orígenes o salvar su matrimonio.

 

LA OBRA: Obra de costumbres madrileña, rebosante de un cómico casticismo y que siempre han llevado a la escena grandes figuras. Las tribulaciones conyugales provocadas por diferentes clases y barrios sociales, provocan la carcajada de forma contínua y el rico colorido e idiosincrasia de los otros personajes hace el resto.

 

EL AUTOR: Anselmo Carreño fue un autor segoviano, cuyos padres eran fabricantes de alfombras; y Luis Fdez. de Sevilla era sevillano e hijo de los dueños de un estanco. Ambos comediógrafos y letristas de reconocidas zarzuelas, además de guionistas cinematográficos. Entre sus títulos “La del Soto del Parral” o “La del manojo de Rosas”. En teatro destacan “Esta noche me emborracho” y “Los marqueses de Matute”.

 

Consigue tu bono del Portón del Teatro aquí

agosto 21 2019

Detalles

Fecha: 21 agosto
Hora: 21:45 - 23:00
Precio: 6€
Evento Categorías: , , , ,

Ubicación

Finca El Portón

Calle Juan Carlos I
Alhaurín de la Torre, Málaga 29130 España

+ Google Map

Horario

  • 20:00h - Apertura de taquilla
  • 21:45h - Comienzo de la obra
  •