Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Pa lante y pa trás, de Manuel Lombo

Bienal Ciclo Gibralfaro

La vida Manuel Lombo (Dos Hermanas, 1979) es como un escenario. Unas veces ha estado detrás y otras delante, pero siempre ha estado arriba. La música dirige su destino desde su infancia en el coro colegial y más adelante como miembro del Grupo de Danzas ciudad de Dos hermanas, con el que durante más de una década participó en infinidad de festivales nacionales e internacionales de cuatro continentes dedicados a la música y el folklore de todo el mundo. En una rondalla. Atrás!

En 1999 entró a formar parte del alumnado de la Fundación de Cristina Heeren, donde tomó contacto con el flamenco tradicional de la mano de los maestros Naranjito de Triana y José de la Tomasa. Esta experiencia le permitió formar parte de varias compañías cantando para el baile, principalmente en la de dicha fundación. Más atrás!

Pero con el tiempo comenzó una nueva etapa más mediática a través de la televisión y grabó un primer trabajo discográfico con canciones aflamencadas punto de partida de una extensa discografía de diferentes estilos. Delante!

Alejado del flamenco puro desarrolló una etapa clave de su carrera musical, aunque sin abandonar nunca sus orígenes y alternando sus conciertos con participaciones en festivales y programaciones nacionales como la Suma Flamenca de Madrid , el Festival del Cante de las Minas de la Unión y hasta tres temporadas continuadas en el ciclo de flamenco del Auditorio Nacional de Madrid , así como cerrando durante varios años consecutivos también la gala de la Hispanic Society de Nueva York. 

Manuel Lombo se estrena en la Bienal de Málaga con la ilusión y la responsabilidad que conlleva formar parte de su programación y con la madurez que le da el escenario como hábitat natural. Lombo es un flamenco esencial. Porque aunque ha pisado otros terrenos, nunca da un paso adelante sin haber dado antes dos para atrás!

Avanza con una mano tirando de la historia. De ahí que “P’ALANTE Y P’ATRÁS “ no esté concebido como un simple recital de cante , sino como un espectáculo , donde su protagonista interactúa con otros artistas que participan mostrando así las dos disciplinas del cante , como solista y ejecutándolo para el baile , como cantaor que busca su personalidad individual y como intérprete de un legado colectivo.

Para esta ocasión Manuel Lombo viene acompañado de la guitarra de Paco Cortés y del baile de la sevillana Macarena López y la granadina Sara Jimenez.  Con ellos llevará a cabo un amplio recorrido por muy diferentes estilos del flamenco, haciendo en ocasiones un guiño al folklore, tan importante como fundamental en la historia y desarrollo de este arte universal.

En definitiva, Lombo ocupa todos los espacios de la escena jinda: la soledad y la fiesta, el pasado y el futuro. P’alante y P’atrás. En el suelo y en el cielo.

O, como escribió el poeta Juan Ramón Jiménez, «raíces y alas».

 

Guitarra : Paco Cortés

Coros y Palmas : Laura Marchena y Cristina De Tovar

Baile : Macarena López y Sara Jiménez 


Precio: 30€

20% descuento para socios Culturama. Aplicado sólo en taquilla el mismo día del evento. Obligatorio presentar el carnet de socio.


AVISO: Para las actuaciones en el Castillo se habilitarán autocares lanzadera que saldrán desde el Paseo de Reding, esquina con calle Cervantes, a partir de las 20.00h y regresarán tras finalizar las actuaciones.

Será la única forma de acceder al Castillo, dado que dichos días estará cortado el acceso en coches particulares al paseo de subida en las horas previas a los conciertos.


¿Quieres asistir a los 3 espectáculos? Consigue AQUÍ tu BONO Bienal Ciclo Gibralfaro.

 

 


julio 13 2019

Detalles

Fecha: 13 julio
Hora: 22:00 - 23:30
Precio: 30€
Evento Categorías: , , , , ,

Ubicación

Castillo de Gibralfaro

Camino Gibralfaro, 11,
Málaga, Málaga 29016 España

+ Google Map