Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Mujeres Concertadas. For Women 4tet

¡¡ATENCIÓN!!
Por motivos meteorológicos este concierto queda aplazado al SÁBADO 19 de septiembre a las 20:00h

For Women 4tet

19 de septiembre a las 20:00h

 

La formación “Four Women 4tet” reúne a cuatro músicas de andaduras musicales diversas, entre el clásico, Jazz Manouche, Swing, Blues y Jazz contemporáneo. En febrero de 2019 estrenan su espectáculo “Una Historia De Mujeres En El Jazz”, una propuesta impulsada por la cantante Natalia Ruciero y en octubre presentarán un disco con el mismo nombre grabado con el sello Blue Asteroid, que recoge algunos de los temas más emblemáticos del proyecto. A lo largo del 2019, el cuarteto ha sonado en diversas salas y festivales de Sevilla, Huelva y Cádiz, presentando su propuesta con una exitosa acogida por parte del gran público.

Sinopsis


La formación Four Women 4tet, propone un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos y vidas de mujeres compositoras, letristas, instrumentistas y cantantes, mostrando sus trabajos y aportaciones, algunas determinantes en el desarrollo del género.

Estas mujeres se reivindicaban a ellas mismas a través de su música y se han convertido en referentes para futuras generaciones. Una historia de mujeres en el jazz arranca desde el origen, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas y el blues. Continúa el viaje recordando el Hot Jazz de chicago y la gran era del swing y sus Big Bands.

En los años 40 aparece el Bebop como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo. Los años 50 y 60 dan paso a las movilizaciones por los derechos civiles y se produce un resurgir del sonido tradicional/original como reivindicación identitaria y cultural. El viaje finaliza en la época actual, poniendo en valor el trabajo de mujeres posicionadas de forma exitosa en la vanguardia del jazz contemporáneo. A lo largo de la historia, las mujeres no han
dejado de reinventarse, de explorar, proponer y, muchas han sido determinantes en el salto a la modernidad musical, poniendo en valor el jazz como género transformador.

 

Músicos:


Natalia Ruciero (voz y percusión).
Virginia Moreno (clarinete y voces).
Laura Domínguez (teclado y voces).
Blanca Barranco (contrabajo y voces).

 

Comparte este evento en:

Details

Date: 19 septiembre
Time: 20:00 - 21:00
Cost: 5€
Evento Categories: , , , ,

Venue

Finca El Portón

Calle Juan Carlos I
Alhaurín de la Torre, Málaga 29130 España

+ Google Map