Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Pepa Niebla Quintet. Renaissance.

Ciclo de Blues/Jazz.

Renaissance es el primer álbum de música original de la vocalista y compositora Pepa Niebla, siguiendo sus anteriores trabajos Pepa Niebla Project o Pepa Niebla & Ricky Vivar. En esta ocasión cuenta con el guitarrista y compositor español Toni Mora, el pianista belga Maxime Moyarts, al contrabajista francés Alex Gilson y el baterista holandés recientemente galardonado Daniel Jonkers.

En Renaissance queda reflejada una clara influencia del jazz contemporáneo neoyorquino en el que Pepa Niebla relata historias cotidianas y relaciones humanas, familia e inmigración, para crear un trabajo sincero y personal. El título del álbum, Renaissance, está conectado al tema She was born, que relata la travesía de una mujer embarazada que lucha por sobrevivir. Éste es un homenaje a la vida y al renacer espiritual; una metáfora que Niebla ha tenido presente durante la producción de su primer trabajo original.

Las composiciones de Niebla son frescas y originales, de armonías ricas y espacios sonoros que evolucionan de un modo muy intuitiva e imaginario, plasmando el estudio de la armonía de jazz, la voz y composición. Niebla también demuestra su papel como liricista, habiendo escrito las letras para sus cinco composiciones como también para los dos temas originales de Toni Mora. Su versatilidad le permite cantar en castellano, inglés y portugués, brindando de color cultural este álbum debut.

Pepa Niebla ha cursado los estudios de jazz en el Real Conservatorio de Bruselas, graduándose con Cum Laude tanto en la carrera como en el máster. Entre las voces que más han inspirado a Pepa Niebla en su desarrollo vocal, se encuentran las cantantes Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson, Carmen McRae, Sarah Vaughan Gretchen Parlato o Esperanza Spalding, y entre sus compositores favoritos se encuentran Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny and Brian Blade & The Fellowship.

CITAS

En Pepa Niebla concurren muchas cualidades pero las más notables son la calidez de su voz, que es una prolongación de su persona, y el deseo de no renunciar nunca a la emoción que va desde ella hasta el oyente como un hilo infalible por el que discurre además el afecto y el agradecimiento por la presencia de quien escucha.

– Javier Ruibal –

Cálida y elegante garganta la de Pepa Niebla, que encierra ecos de las grandes divas del jazz.

– Nuria Barrios, El País –

MÚSICOS:
Pepa Niebla – Voz & Composiciones
Toni Mora – guitarra & Composiciones
Maxime Moyaerts – piano
Alex Gilson – Contrabajo
Daniel Jonkers – Batería

 

Comparte este evento en:

Details

Date: 8 octubre
Time: 21:00 - 22:00
Cost: Gratuito
Evento Categories: , , ,

Venue

Centro Cultural MVA

Calle Ollerías, 33
Málaga, Málaga 29012 España

+ Google Map

Schedule

  • 20:30 - Apertura de puertas
  • 21:00 - Comienzo del evento
  •