Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

TENORICITY

ENTRADAS AGOTADAS. Sigue los eventos por ‘streaming’ en el canal culturama de youtube: https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg

 

DANIEL TORRES (saxo tenor).
Formado musicalmente en diferentes países, Daniel se ha convertido en uno de los saxofonistas más prominentes de la escena jazzística actual. Ha estudiado y residido en diferentes ciudades del mundo, como Amsterdam, Nueva York, Toronto, Groningen, Bucarest, Barcelona y Málaga, colaborando con algunas de las figuras más grandes del jazz mundial, como Dado Moroni, Francisco Mela, Eric Alexander, Peter Bernstein, John Betsch o John Clayton. Graduado por el ‘Prins Claus Conservatorium’ (Groningen, Holanda) y licenciado con un máster por el ‘Conservatorium Van Amsterdam’ (Amsterdam, Holanda), ambos en la especialidad de interpretación de saxofón jazz. Daniel ha estudiado con algunos de los mejores intérpretes de la escena del jazz europea y americana.

ENRIQUE OLIVER (saxo tenor).
Ha colaborado en más de 40 discos como sideman entre los que se podrían destacar ‘WiCCA’, de Jorge Rossy, ‘Voces’, de Perico Sambeat, ‘Symphony in the clouds’ de Kenny Werner, ‘UNO’, de Ernesto Aurignac, ‘El Camino’, de Jose Carra y ‘Lua Amarela’, de Joan Chamorro y Rita Payés. Como líder debutó grabando ‘Introducing Enrique Oliver quintet’, con composiciones propias. También colidera la banda ‘Wild Bunch’, con la que TENORICITY ha grabado dos discos: ‘Sexy drugs’ y ‘Wild Bunch’, Y el dúo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart, con el que han realizado más de 100 conciertos en los últimos 10 años, autoeditando 2 discos.

RAMÓN PRATS (batería).
Ramón Prats (Bañolas, Gerona), inició su formación académica en el Conservatorio Isaac Albéniz de Gerona, en 1992, cursando estudios de solfeo y flauta. En 1997 estudió batería, saxo y combo en el Taller de Música de Banyoles, y, más tarde, combo, lenguaje musical y armonía en Taller de Músics de Barcelona. En junio de 2007 obtuvo el título superior de batería en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

JOSE CARRA (piano).
El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música,
creando un universo totalmente personal y reconocible. En 2016 recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga, es semifinalista de los Premios MIN de la Música Independiente al mejor álbum de jazz con “Verso” y en 2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya.

BORI ALBERO (contrabajo).
Girona, 1982) Contrabajo Comienza sus estudios de solfeo en el Conservatorio de Girona, compaginándolo con el estudio del bajo eléctrico en el Taller de Músics de Banyoles. Más adelante inicia sus estudios de contrabajo con profesores comoJavier Colina, Horacio Fumero o Mario Rossy. Junto con Roger Mas, Albert Cirera, Alfred Artigas y Juanma Nieto,formó el quinteto “Proyecto Cero”, grupo con el que ha actuado en varios festivales de jazz por
España y ha ganado el premio al mejor grupo en el Concurso Nacional de jazz de Salamanca. Actualmente es integrante del trío “Among 3” y ha colaborado con músicos como David Mengual, Jon Robles, etc.

 

 

Sigue los eventos por ‘streaming’ en el canal culturama de youtube: https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg

Comparte este evento en:

Details

Date: 24 febrero
Time: 16:00 - 17:00
Evento Categories: , , ,

Venue

Centro Cultural MVA

Calle Ollerías, 33
Málaga, Málaga 29012 España

+ Google Map