Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Women composers


Entradas disponibles a partir del 29/02/2020 a las 10:00h.

UNA BUTACA VACÍA NO DISFRUTA EL ESPECTÁCULO.
SACA TU INVITACIÓN SOLO SI PUEDES ASISTIR
MUCHAS GRACIAS

Estamos viviendo un periodo de movimientos sociales, cambios y reivindicaciones para mejorar el papel de la mujer en la sociedad, tanto en la cultura como en todos los parámetros de la vida. Es un tema incandescente, en plena ebullición que hemos aprovechado para elaborar nuestro proyecto y así poder aportar nuestro grano de arena en la difusión del arte femenino.

Hemos abarcado obras desde el siglo XIX hasta nuestros días, teniendo en cuenta que es la época de vida del saxofón. Sin embargo, debido a los problemas de incursión del instrumento en los círculos clásicos, no se pudo recopilar un repertorio amplio a finales del siglo XIX y principios del XX. Es por eso, que hemos investigado en las obras de compositoras de esta época, que bajo nuestro punto de vista se adaptan bien a la formación saxofón y piano (Schumann y Beach).

Coincidiendo con el centenario de la creación de la sonata (1919) más conocida de Rebecca
Clarke, presentamos una transcripción inédita para saxofón y piano. También, este año coincide con el bicentenario del nacimiento de Clara Schumann, es por eso que hemos contado con sus preciosas romanzas.

A su vez, en orden cronológico contamos con una obra que, aunque originalmente Tailleferre pensó para violín y piano, elaboró una versión revisada por ella misma para saxofón y piano. En cuanto a la obra original para el instrumento, Betsy Jolas constituye la imagen contemporánea creadora de la segunda mitad del siglo XX y su obra más representativa para saxofón es Episode de Quatrième. Queríamos destacar la creación de una compositora malagueña, como es el caso de Reyes Oteo en su nueva versión para saxofón, cinta y piano de los seres del mar, cuyo título hemos utilizado para el Cd, sintiéndonos identificadas con el nombre a su vez por ser habitantes de esta ciudad de la costa del sol que es Málaga y por qué no, también nos sentimos seres del mar.


Cornelia Lenzin, piano
Elisa Urrestarazu, saxofón

 

Programa:

Germaine Tailleffere (7´)
Trois Danses de La Nouvelle Cythère
para saxofón y piano
I. Pavane
II. Nocturne
III. Galop


Reyes Oteo (5´)
Los seres del mar *
*nueva versión para saxofón, piano y electrónica

Germaine Tailleferre (4´)
Sicilienne para saxofón y piano

Melanie Bonis (4:47´)
Scherzo (ou Final), Op.187 para fl auta y piano

Lili Boulanger (5´)
D´un matin du printemps para violín y piano

PAUSA

Amy Beach (6´)
Romance Op, 23 para violín y piano

Rebecca Clarke (25´)
Sonata para viola y piano,
arr. para saxofón y piano F. Laguna


Comparte este evento

Detalles

Fecha: 7 marzo
Hora: 21:00
Evento Categorías: , , , ,

Ubicación

Centro Cultural MVA

Calle Ollerías, 33
Málaga, Málaga 29012 España

+ Google Map

Horario

  • 21:00h - Comienzo del concierto
  •