Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Alfredo Rodríguez Trío – Noches de Gibralfaro 2021

NOCHES DE GIBRALFARO 2021

Auditorio
Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

10 de julio a las 22:00h

PRECIO 13 €

 

Quincy Jones

Alfredo Rodríguez Trío

Tras estudiar piano clásico en el Conservatorio Manuel Saumell, amplió sus conocimientos en el Amadeo Roldán y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. A partir de ahí, su evolución fue progresiva y en 2006 fue seleccionado como uno de los doce pianistas elegidos por todo el mundo para participar en el Festival de Jazz de Montreux. Allí tuvo la suerte de cruzarse con el conocido productor de música Quincy Jones, que le ofreció trabajar con él.

En 2007 formó el primer Trío de Alfredo Rodríguez con Gastón Joya (contrabajo) y Michael Olivera (batería). Solicitó asilo político en Estados Unidos en 2009 y con el apoyo de Quincy, que desde entonces gestiona su carrera, comenzó una nueva y prolífica vida musical en Estados Unidos.

Rodríguez ha actuado en los festivales de jazz más importantes del mundo –Detroit, Monterey, Newport, San Francisco, Umbría, Montreux, Shangai…- y este verano lo hará, además de en Málaga, en los festivales de North Sea, Vienne, Marciac y Noches del Botánico. Alfredo ha compartido escenario con artistas de la
talla de Wayne Shorter, Herbie Hancock, McCoy Tyner, Esperanza Spalding, Richard Bona o Lionel Loukeke.
En Gibralfaro se presentará con Yarel Hernández (bajo) y Michel Olivera (batería).

 

Comparte este evento en:

julio 10 2021

Details

Date: 10 julio
Time: 22:00 - 23:00
Cost: 13€
Evento Categories: , , , ,

Venue

Castillo de Gibralfaro

Camino Gibralfaro, 11
Málaga, Málaga 29016 España

+ Google Map