Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Antonio Simón – Noches de Gibralfaro 2021

NOCHES DE GIBRALFARO 2021

Auditorio
Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro

15 de julio a las 22:00h

PRECIO 13 €

 

Antonio Simón

Armonías de la tarde

El concierto Armonías de la tarde es un recorrido por los colores del crepúsculo y los misterios de la noche a través de músicas del piano post-romántico.

Convencido de que la música culta occidental está necesitada de una radical renovación de forma y contenido, Antonio Simón propone al público una inusual combinación de investigación histórica e indagación emocional que con frecuencia conduce a nuevas e inesperadas lecturas del repertorio clásico. Persuadido de que -parafraseando a Verdi- un retorno a prácticas interpretativas pasadas es el camino hacia el futuro, Simón confronta al oyente contemporáneo con narrativas que beben de la investigación en fuentes históricas al tiempo que evitan las convenciones del mainstream clásico.

Formado en Madrid, Zagreb y Ámsterdam con Ana Guijarro, Vladimir Krpan y Richard Egarr, Antonio Simón es uno de
los tecladistas más versátiles de su generación, moviéndose con comodidad entre el piano, el fortepiano, el clave y el clavicordio. Es de reseñar su especial interés en las prácticas interpretativas y los instrumentos del repertorio romántico. En este campo, ha grabado junto a Trino Zurita la obra completa de Franz Liszt para violonchelo y piano.

Como investigador, ha ofrecido conferencias-concierto en universidades de Europa, EEUU y Australia y su tesis doctoral ha recibido el premio Mariano Soriano Fuertes de Musicología. Como interprete, se presenta frecuentemente en prestigiosas salas y festivales como el Auditorio Nacional de Madrid, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Piano Romántico de Verbania y las Glazvene Veceri u Sv. Donat de Zadar. Recientemente ha protagonizado al piano y al clave
un documental sobre el compositor Domenico Scarlatti para la televisión americana PBS que ha sido distinguido entre las recomendaciones especiales del New York Times.

Antonio Simón es catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

 

Comparte este evento en:

julio 15 2021

Details

Date: 15 julio
Time: 22:00 - 23:00
Cost: 13€
Evento Categories: , , , ,

Venue

Castillo de Gibralfaro

Camino Gibralfaro, 11
Málaga, Málaga 29016 España

+ Google Map