Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Coincidencias

COINCIDENCIAS.

Coincidencias es un disco que surge de la conmemoración del 225 aniversario de la composición del Concierto de Trompeta y orquesta en Mi b Mayor en el año 1796 por el compositor Joseph Haydn, a petición del trompetista y constructor Anton Weidinger. Fue el primer concierto para trompeta solista donde se demostró que la trompeta podía ser un instrumento cromático.

La Delegación de Fiestas Mayores de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con su director Francisco Javier Gutiérrez Juan y los trompetistas Fran Rivero, Rubén Simeó, Yturvides Vílchez y José Sibja, rendirán homenaje en este disco a esta primera composición de trompeta solista con obras de compositores de España, venezuela, Colombia y Costa Rica.

 

MÁLAGA BRASS BAND.

Director: Víctor Eloy López.

Formada en 2015, en su totalidad por músicos malagueños o formados en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, es la primera Brass Band en la historia en ser invitada para representar a España en la final del concurso European Brass Band Championships 2019, custodiando desde entonces un histórico cuarto puesto.

Ha realizado multitud de conciertos siempre completando el aforo, como han sido los concierto de inauguración de la 150 Temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga (septiembre de 2018), en el prestigioso festival de metales Numskull (Albacete) (julio de 2019) o el del XII Concurso Internacional de Piano de Campillos (diciembre 2018), entre muchos otros actos de toda índole. Esta banda de metales y percusión ha acompañado a los más importantes solistas internacionales de viento metal como Lito Fontana, Adam Rapa, Yturvides, Javier Cantos, etc…

En 2017 graba «Immensity» del cornetista Dani de Baza, el primer disco en la historia para corneta solista e instrumentos reales. En 2021 grabará “España”, trabajo discográfico que será el primer disco en la historia de una brass band española.

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Director: Alfonso Ortega.

Esta formación tal y como la conocemos hoy por hoy, se remonta a los años1985-1986. En el año 1999 se apostó por dar un nuevo impulso a la formación, siendo sus directores Pablo García Vega y Raúl Rubia García.

Desde 2012 su director es Alfonso Ortega Carrera. Joven y trabajador incansable, que comenzó en 2002 sus estudios musicales en el seno de la propia banda se marco unos objetivos para este proyecto que estaban muy claros: un proyecto que conjugaba y conjuga la calidad musical con una relación muy cuidada entre las personas que incluye la transmisión de valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Además de su actuación fija en actos institucionales como el Día de Andalucía, el de la Constitución Española, pregones cofrades, Semana Santa, celebraciones populares, festividades varias, etc… que suman más de 30 actos al año, llevan ya tiempo realizando su propio concierto de Navidad, el concierto de verano y una media de 4 conciertos temáticos al año.

Este grupo de personas, único e imprescindible en Alhaurín de la Torre, conforma una gran familia con miembros que van desde los 7 a los 70 años. La música es su pasión común y el trabajo duro en equipo en un ambiente sano de valores positivos, es su método.

 

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  • Por cuestiones de seguridad, no se encuentran disponibles algunos asientos. Una vez haya ocupado su butaca, por favor, no cambie de asiento.
  • Obligatorio el uso correcto de la mascarilla (cubriendo nariz y boca) en todo el recinto.

 

Comparte este evento en:

junio 05 2021

Details

Date: 5 junio
Time: 20:30 - 21:30
Cost: 10€
Evento Categories: , ,

Venue

Finca El Portón

Calle Juan Carlos I
Alhaurín de la Torre, Málaga 29130 España

+ Google Map