Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Gala Flamenca

¡AGOTADO!

Con motivo del 20 aniversario del certamen Jóvenes flamencos, La Delegación de Cultura, dentro de su programa de Flamenco, organiza la Gala Flamenca, para conmemorar la celebración del Certamen de Jóvenes flamencos. Desde el año 1997 ha sido plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas del flamenco y también una herramienta para acercar este arte a la provincia y otros lugares de nuestra geografía.

Tenemos que agradecer a la Federación provincial de Peñas Flamencas de Córdoba y al tristemente fallecido, Agustín Gómez, alma mater de este Concurso, la existencia del mismo. Sin ellos, hoy no estaríamos aquí, celebrando esta efeméride que nos recuerda a los casi mil jóvenes que, a lo largo de estos años, han participado en el Certamen y han aprendido las artes de la escena en el Flamenco. Muchas personas de las que han sido premiadas son ahora artistas de cierto renombre, algunos tienen amplia discografía y no pocos han recibido premios en otros concursos a nivel nacional e internacional; todos y todas han desarrollado una muy provechosa carrera, lo que pone de manifiesto que el Certamen de jóvenes flamencos fue y es una oportunidad única para la proyección de jóvenes talentos.

El Certamen de jóvenes flamencos, ofrece varias modalidades para toda persona que quiera presentarse: la modalidad de cante para mayores de 22 años, que obtiene el Premio Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ,el Premio Cayetano Muriel es para cantaores o cantaoras menores de 22, el Premio de Vicente Amigo es el premio de guitarra solista, Rafael de Córdoba “Merengue”, pone nombre al premio de Guitarra de acompañamiento, y Mario Maya al premio al baile. Agradecemos a estos artistas y a sus familias la gentileza mostrada con la Delegación de cultura y el respeto por este Certamen.

Este año 2022, sería la XX edición del citado Certamen, y qué mejor celebración que una Gala del flamenco, una gran fiesta en torno a este Patrimonio inmaterial que pertenece a todos los pueblos, un momento idóneo para realizar un pequeño recorrido por su historia y hacer visibles a los jóvenes artistas que han pasado por este Concurso, dejando su arte y bien hacer por el Flamenco y que han difundido el cante, el toque y el baile por los municipios de nuestra provincia, de España y fuera de nuestro país, a lo largo de todos estos años.

La Gala del Flamenco será un lugar de encuentro entre estos jóvenes, alguno ya no tan jóvenes, con artistas de renombre y ya reconocidos en el ámbito del Flamenco, una ocasión para compartir distintas visiones o interpretaciones de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En una clara apuesta por el latento y el buenhacer de tantos artistas de nuestra provincia, la Gala de Falmenco contará con José Antonio Rodríguez trío , El Pele y Olga Pericet . Claros referentes en el mundo de la guitarra, el cante o el baile.

Además, cómo no, nuestros Jóvenes flamencos, protagonistas de la efemerides finalizarán el espectáculo con un fin de fiesta en el que participarám aritstas premiados a lo largo de las 20 ediciones del certamen Severiano Jiménez, “Niño Seve “ al toque, Mirian Montes, José del Calli y Rafa del Calli, al cante y Fuensanta Blanco y Richard Gutiérrez al baile.

La Gala Flamenca es gratis y se podrán retirar 2 entradas por persona en esta misma web a partir del lunes 16 de mayo a las 12:00 h.

 

Puede compartir nuestro el evento en:

mayo 18 2022

Details

Date: 18 mayo
Time: 21:00 - 22:30
Cost: Gratuito
Evento Categories: , ,

Venue

Palacio de la Merced (Córdoba)

Plaza de Colón, S/N
Córdoba, Córdoba 14001 España

+ Google Map