Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Héctor Alterio & José L. Merlín – Como hace 3000 años

Pepe Romero Guitar Festival Málaga

IMPORTANTE: por problemas de acceso por la imposibilidad de tránsito de los autobuses específicos para la llegada al Castillo el día 24, el concierto de Hector Alterio y Jose Luís Merlín cambia de ubicación y pasa al Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, Av. Cervantes 4. Su entrada para Gibralfaro es válida en el nuevo recinto y la hora sigue siendo la misma. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Héctor Alterio & José L. Merlín – Como hace 3000 años.

Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte. Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En el espectáculo el hombre, la lucha, el amor por la libertad y la identidad son los protagonistas de ‘Como hace 3000 años’, el espectáculo en el que a sus 91 años habla de sí mismo y de su exilio a través de las palabras del poeta León Felipe.

La propuesta es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación. El repertorio representa la perfecta armonía entre los poemas y las composiciones originales de José Luis Merlín que le acompaña a la guitarra. El acompañamiento se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Este recital se ha presentado con gran éxito en la programación de diversos teatros como el Teatre Principal de Mallorca, Teatro Leal de Tenerife, Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Teatro Principal de Córdoba.

Héctor Alterio estará acompañado a la gran guitarra por el gran Maestro y compositor José Luís Merlín, haciendo un recital en el que la palabra y la música forman un dúo incalificable. Un concierto al que no pueden faltar en un marco incomparable como la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro.

 

Programa de mano: clic aquí

 

Puede compartir este evento en:

septiembre 24 2022

Details

Date: 24 septiembre
Time: 21:00 - 22:00
Cost: 18€
Evento Categories: ,

Venue

Patio de Banderas Ayuntamiento de Málaga

Av Cervantes 4
Málaga, Málaga 29016 España

+ Google Map