Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Los planetas, concierto esencial

Principio generador y plenitud.

Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia. A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía sigue inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas.

Cuando hablamos de Los planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.

Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.

 

Biografía.

Diez álbumes, más de cuarenta singles y EP, tres recopilatorios y treinta años de hermandad y sustancia, placeres desconocidos, iluminación, violencia y vida interior, sonidos de oro, poder corrupción y mentiras, daño y alegría. Los planetas En varias posiciones. Despegando. Antes del diluvio, en el esplendor del miedo, apedreados y destronados, bajo los arbustos, bajo las estrellas. Más cerca de Dios. Los Planetas.

Las risas locas, la luna rosa, canciones de amor y odio, un soplo en el corazón. Los planetas. Lo que han sentido, pensado, callado y dicho, lo que han hecho sentir, pensar, callar y decir desde principios de los noventa hasta hoy. El exceso, la resistencia física y moral, la lucidez, el amor, la contradicción, la influencia, el éxtasis, el miedo, lo real, el mito, la estima y el desprecio. Los planetas.

Poesía e industria, mercado, y armonía. Canciones. Un grupo de rock de una ciudad pequeña del sur de un país pequeño de un planeta pequeño en mitad de lo insondable. Nada más y nada menos. Los planetas.

 

Puede compartir este evento en:

julio 08 2022

Details

Date: 8 julio
Time: 22:00 - 23:30
Cost: 32€
Evento Categories: , ,

Venue

Auditorio José Pernía Calderón

Parque de la Constitución
Marbella, Málaga 29601 España

+ Google Map