Cargando Eventos

Málaga 451: La noche de los libros (Música – Escenario Cervezas Alhambra)

AFORO AMPLIADO

Música – Escenario Cervezas Alhambra.

El festival literario de La Térmica, considerado una de las citas literarias más importantes del país, reúne en esta, su sexta convocatoria, a los primeros confirmados: el irlandés John Banville, candidato al Nobel y ganador del Premio Booker; la moldava Taniana Tibuleac, Premio de la Unión Europea de Literatura; y al filósofo y escritor Fernando Savater, referente imprescindible en la reflexión de la ética y crítica cultural española.

Málaga 451 reincide en la música en directo reclutando para el escenario Cervezas Alhambra a algunos de los escritores de canciones más atrevidos de la escena actual. La compositora Miren Iza, más conocida como Tulsa, la voz inconfundible y el talento de fusión de Soleá Morente, la nostalgia juvenil de Colectivo Da Silva, y el inconformismo del cantante y músico malagueño Mané López, alias Buenatarde. El escenario Cervezas Alhambra contará con aforo limitado y el importe de las entradas irá destinado como apoyo a la librería Proteo tras el incendio de su local el pasado mes de mayo.

Precio: 15,00 € a beneficio de la librería Proteo.
La entrada es única para los 4 conciertos.

 

 

Tulsa.

Miren Iza, Irún, 1979, responsable y alma máter de Tulsa, comenzó a desarrollar su carrera en la banda de punk rock y surf Electrobikinis. En 2002, y coincidiendo con la disolución del grupo, empezó a escribir en castellano, dando origen a lo que más tarde se convertiría en Tulsa y dejando muestras de un temperamento plenamente reconocible, basado en el influjo emocional de las letras y en la asimilación de los sonidos folk.

 

Soleá Morente.

Nacida en Madrid, y criada y formada en Granada, Soleá Morente (Madrid, 1985), pertenece por cuna y vocación, a uno de los linajes flamencos más vanguardistas e influyentes de la historia de la música española. Hija de Enrique Morente y Aurora Carbonell, la cantante empezó a forjar su personalidad artística durante su niñez, asistiendo y participando en las sesiones de grabación de discos como el imperecedero Omega (El Europeo, 1996), que, a la postre, y después de graduarse en Filología Hispánica, le servirían para encauzar su carrera sobre una base tan sorprendente como propia, si bien al mismo tiempo deudora del afán inconformista y revolucionario de su padre.

 

Colectivo Da Silva.

Considerados como la última revelación pop de Granada, Colectivo Da Silva guarda poca relación musical con las que siguen siendo las grandes vacas sagradas de su ciudad. A excepción, claro está, de la batuta de Banin Fraile, teclista y guitarrista de Los Planetas, en la producción del que sería su exitoso álbum de debut, Vacaciones, publicado en 2019 por el sello Subterfuge. Formada por siete amigos procedentes del mundo de la comunicación y del diseño (Carlos Caraballo, Guillermo Álvarez, Andrés Cándido, Pablo E. Fernández, Manuel López, Víctor Ruiz y Alberto Valero) la banda se asentó en el panorama nacional a partir de ganar el concurso Emergentes, organizado por la popular sala de conciertos Planta Baja y por el Ayuntamiento de Granada.

 

Buenatarde.

Buenatarde es el proyecto del músico y productor malagueño Mané López. Aún por rebasar el cuarto de siglo, ha tenido tiempo de formar parte de proyectos como Cucudrulu y Macizo Galáctico, además de iluminar a la última formación de los recordados Hazte Lapón. Ha estado involucrado en los trabajos más recientes de Marta Movidas, Megane Mercury, Stephen Please y Torres Satélite, entre otros, girado con Jordana B y escrito canciones para algunos de los proyectos que militan en la primera división del pop patrio.

 

Comparte este evento en:

septiembre 24 2021

Details

Date: 24 septiembre
Time: 18:00 - 23:59
Cost: 15€
Evento Categories: , , ,

Venue

La Térmica

Av. de los Guindos, 48
Málaga, Málaga 29004 España

+ Google Map