Cargando Eventos

Porton del Jazz – Gretchen Parlato & Lionel Loueke

PORTÓN DEL JAZZ 2024

 

Tras un viaje de 20 años como almas gemelas musicales, de estudiantes a colaboradores profesionales, pensamos que había llegado el momento de crear «Lean In». El título alienta la idea de honrarnos e inclinarnos hacia nosotros mismos, los demás y nuestro mundo con amor, compasión y comprensión. En estos tiempos en los que la curación y la acción son más necesarias, compartimos canciones de inspiración, reflexión, asombro y unidad. Que nuestra música sea fuente de luz, consuelo y esperanza.

Con amor y gratitud,
Gretchen & Lionel

Gretchen Parlato.

Gretchen Parlato es una cantante de jazz estadounidense y dos veces nominada al Grammy. Ha actuado y grabado con músicos como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Kenny Barron, Esperanza Spalding, Terence Blanchard, Marcus Miller y Lionel Loueke. Flor (2021) de Parlato recibió una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz, alcanzando el puesto número 1 tras su lanzamiento en iTunes Jazz y el puesto 3 como Mejor Álbum del Año en Jazzwise Critics Poll ’21. Live in NYC (2013) recibió una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz, y también recibió 4,5 estrellas en la revista Downbeat, y el DVD alcanzó el puesto número 1 en la lista de mejores vídeos musicales de iTunes. The Lost and Found (2011) recibió más de 30 premios nacionales e internacionales, incluido el Álbum Vocal No. 1 de Jazztimes Expanded Critics Poll de 2011 y el Álbum Vocal Jazz del Año de iTunes. Su segundo lanzamiento de 2009, In ​​a Dream, fue el álbum vocal número 1 de la encuesta de críticos de jazz de 2009 y aclamado por Billboard como «el álbum vocal de jazz más atractivo de 2009».

 

Lionel Loueke.

Es un guitarrista y vocalista nacido en Benin. Loueke creció en lo que él ha descrito como una familia de intelectuales pobres en Benin, país de África occidental. Comenzó a tocar instrumentos de percusión alrededor de los nueve años, pero fue influenciado por un hermano mayor que tocaba la guitarra, que él mismo comenzó a tocar cuando tenía diecisiete años. Escuchó a los guitarristas George Benson, Kenny Burrell, Joe Pass y Wes Montgomery. Estudió en el Instituto Nacional de Arte de Costa de Marfil, la Escuela Americana de Música de París de 1994 a 1998, el Berklee College of Music de 1999 a 2001 y el Instituto de Jazz Herbie Hancock (anteriormente Thelonious Monk Institute) de 2001 a 2003. Hizo su debut en un sello importante en 2008 cuando Blue Note lanzó su álbum Karibu. NPR elogió su fusión de música africana con armonías de jazz, inflexiones vocales y compases complejos. El álbum incluye a Biolcati y Nemeth y apariciones especiales de Hancock y Shorter. Su álbum Mwaliko (2010) es una colección de actuaciones en dúo y trío que combina la música tradicional de África Occidental con el jazz. Entre los invitados se encuentran Angélique Kidjo (nativa de Benin), Richard Bona de Camerún y los músicos estadounidenses Marcus Gilmore y Esperanza Spalding. Loueke canta en aspectos inspirados en Xhosa, como clics (por ejemplo, Nonvignon de Karibu). No habla xhosa y el canto es similar al scat, sin significado lingüístico. Apareció en los álbumes de Blanchard Bounce (2003) y Flow (2005) y en Hancock’s Possibilities (2006) y River: The Joni Letters (2007). También ha trabajado con Avishai Cohen, Charlie Haden, Angelique Kidjo, Francisco Mela, Gretchen Parlato, Kendrick Scott, Alison Wedding,[2] Brian Blade, Terri Lyne Carrington, Dennis Chambers, Vinnie Colaiuta, Kenwood Dennard, Nathan East, Kenny Garrett. , Michael Eckroth, George Garzone, Roy Hargrove, Magos Herrera, Bob Hurst, Alphonso Johnson, Marcus Miller, John Patitucci, Dianne Reeves, Santana, Sting, Jeff «Tain» Watts y Cassandra Wilson.

 

Puede compartir este evento en:

julio 05 2024

Details

Date: 5 julio
Time: 22:00
Cost: 25€
Evento Categories: , ,

Venue

Finca El Portón

Calle Juan Carlos I
Alhaurín de la Torre, Málaga 29130 España

+ Google Map