Cargando Eventos

The 59 Sound

Quinteto formado en la provincia de Málaga por Juan A. Mateo (voz y coros), José M. Mateo (bajo) y Jorge Mateo (guitarra rítmica), consolidado en 2018 con las incorporaciones del batería madrileño Aurelio Tello, y del vocalista holandés Victor de Wee, creando una combinación realmente inspirada. La banda se mueve por un rock alternativo de raíz americana, prestando especial atención a hacer hits en potencia, hilvanados por el torrente vocal de Vic, no muy habitual por estos rincones. Su repertorio se compone de pelotazos de rock elaborado, con ecos post-grunge, interpretado totalmente en inglés y mirando cara a cara al rock underground internacional.

Tras un par de años de rodaje, el grupo consolida su sonido con la edición de MILES AWAY en las primeras semanas del 2020, un CD autoeditado que ya los define y que sorprende por la firmeza melódica y por la destreza y energía instrumental de la que hacen gala, cruzando del hard rock alternativo al post-grunge, e incluso Stoner o inspirados pasajes psicodélicos. Con este disco, suenan en gran parte de los programas asiduos al rock independiente en España y también en internacionales. Pese a no tener ningún tipo de apoyo discográfico mantienen desde sus inicios una alta media de visitas mensuales en Spotify de todas partes del mundo, habiendo acumulado más de 10.000 escuchas en alguno de sus temas. Editado coincidiendo con los primeros días de la pandemia, este trabajo prácticamente no pudo presentarse en directo.

Su propuesta para el 2022 es ‘SCARS’, un nuevo CD de 5 temas de composición propia, iniciado en los estudios malagueños Moby Dick, donde se grabó la parte instrumental, y rematado en Holanda en los Estudios Ban in the Meadow, sitos en la localidad de Benschop, donde se desplazaron para grabar las voces y la realización de las mezclas con la producción de Jordi Langelaan, técnico de directo de bandas como Within Temptation o Kensington.

Editado en coedición con la compañía BEATCLAP, que lo distribuye a todas las plataformas habituales en la red, destaca el hecho de que, hasta el momento, ha logrado la unanimidad de la crítica en elogiar su contenido, como algunas de las más inspiradas canciones editadas en España en lo que va de año. La edición aparece apoyada por el videoclip ‘AWAKE’, grabado por Carlos S. Sánchez, de Estudios Tarántula (Marbella).

 

Puede compartir este evento en:

Details

Date: 3 diciembre
Time: 20:30 - 21:30
Cost: Gratuito
Evento Categories: , , ,

Venue

Centro Cultural MVA

Calle Ollerías, 33
Málaga, Málaga 29012 España

+ Google Map