Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Trío Arbós – La estela de Dimitri Shostakovich

XVII Ciclo Música de Cámara.
Espejos musicales.

El Ciclo de Música de Cámara en su decimoséptima edición vuelve a un formato de tres conciertos con un programa dirigido por una única línea argumental bajo una misma agrupación. El conjunto camerístico es la de trío con violín, violonchelo y piano y la línea directriz queda definida por el título de Espejos Musicales matizando, de ese modo, la presencia en la historia de la música de obras y compositores bajo un mismo patrón creativo y expresivo a pesar del paso del tiempo en algunos casos.

Bajo dicho argumento se ha programado el concierto Espejos Vieneses con obras juveniles de Zemlinsky y Korngold, el concierto titulado París en los albores del siglo XX con los autores coetáneos franceses Boulanger, Faure y Ravel y, finalmente, escucharemos la música de autores eslavos del pasado y presente siglo influenciados por la singular e irrepetible música del compositor Dimitri Shostakovich.

Espero disfruten, parafraseando un poema de Jorge Luis Borges, de la posibilidad de aproximarnos a un espacio de reflejos para multiplicar nuestro mundo personal.

Coordinador: Antonio Heredia Bayona

 

Sábado 14 de mayo
TRÍO ARBÓS
La estela de Dimitri Shostakovich

Rodion Shchedrin (1932)
Three Funny Pieces (1981/1997)

Lera Auerbach (1973)
Trío nº 1, op. 28 (1994)

Mieczyslaw Weinberg (1919-1996)
Trío en la menor, op. 24 (1945)

 

Ferdinando Trematore, violín.
José Miguel Gómez, violoncello.
Juan Carlos Garvayo, piano.

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras.

El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales. Ha grabado más de 30 discos para un gran número de sellos. Actualmente graban para su propio sello SACRATIF. La prestigiosa revista Gramophone ha dicho de su trabajo: “Este disco reafirma las credenciales del Trío Arbós como uno de los grupos de cámara más completos y orientados al futuro de la actualidad”. Sus trabajos en el mundo de la música flamenca han sido alabados por la crítica internacional; fruto de este trabajo es su CD “Travesías” en colaboración con el cantaor Rafael de Utrera. Sus innovadores proyectos como «Triple Zone» para la ampliación de la literatura para trío con piano, son patrocinados por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA.

Ferdinando toca un violín hecho por A. Guadagnini (1781) cedido por la Fundación ProCanale de Milán. José Miguel toca un cello del luthier alemán Haat-Uilderks (2010).

 

Puede compartir este evento en:

mayo 14 2022

Details

Date: 14 mayo
Time: 19:30 - 20:30
Cost: 5€
Evento Categories: , ,

Venue

Centro Cultural Vicente Aleixandre

Calle Jabalcuza, 9
Alhaurín de la Torre, 29130 España

+ Google Map