Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

XIX Ciclo Música de Cámara

La décimonovena edición del Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre se ha programado en torno a tres conciertos muy diferentes en su contenido y formaciones camerísticas. En el primer concierto se interpretará una obra excepcional del gran Johann Sebastian Bach, las Variaciones Golberg. Compuestas originalmente para clave esta obra de culto ha sido transcrita a varios instrumentos y formaciones. La novedad de nuestro programa radicará en la interpretación de dicha obra para cuarteto de cuerdas, transcripción llevada a cabo hace muy pocos años.

El segundo concierto representará un soplo de aire fresco en nuestro programa de la mano de dos agrupaciones de jóvenes músicos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, finalistas de un concurso de música de cámara organizado por dicha institución. Destacamos la presencia en las obras de este segundo programa una variada instrumentación musical inédita en nuestro ciclo.

El tercer y último concierto podría ser calificado por los aficionados experimentados como una «schubertiada», aludiendo a las veladas musicales en las que Franz Schubert se rodeada de amistades y músicos. En efecto, se interpretarán en este concierto, dedicado al gran compositor, sus dos tríos para violín, violonchelo y piano, obras emblemáticas de la música de cámara del romanticismo alemán.

 

Conciertos:

  • 13/04/2024 Cuarteto Granada
  • 20/04/2024 Dúo Golo y Scherzeando Quintet
  • 27/04/2024 Trío Arbós

 

Puede compartir este evento en:

abril 27 2024

Details

Date: 27 abril
Time: 19:30
Recurring: 13, 20 y 27 de abril
(See All)
Cost: 5€
Evento Categories: , ,

Venue

Centro Cultural Vicente Aleixandre

Calle Jabalcuza, 9
Alhaurín de la Torre, 29130 España

+ Google Map