Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

MACHO

Compañía Stroke114.

¿Qué significa ser hombre hoy? En MACHO nos adentramos al viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

¿Qué pasa cuándo toda esta construcción identitaria colisiona con la eclosión actual del feminismo? A través de un solo actor que encarna diferentes facetas de la masculinidad, buceamos en un fuerte intra-conflicto: el de las incoherencias, pulsiones y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio, pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

 

STROKE 114.
Stroke114 nace del encuentro de dos artistas multi-dispciplinares: Rodrigo de la Calva y Belén Santa-Olalla. En 2009 fundan El Descompuesto en Madrid, una compañía de investigación escénica. En este laboratorio, prima el proceso sobre el resultado, y en él cristaliza una técnica que busca la representación de la vida a través de las acciones físicas y la construcción de personajes.

En 2012, la crisis económica empuja a los miembros del colectivo a emigrar a Reino Unido. Allí, siguen desarrollando sus actividades de investigación performática, creando grupos de encuentro con otros artistas de la escena españoles “exiliados” en Londres, y con creadores de otros países. Esta experiencia supone un punto de inflexión en el enfoque de investigación del colectivo. El rol del espectador se convierte en central a la hora de desarrollar proyectos, hasta tal punto que se convierte en el propio protagonista de la historia. El Descompuesto transmuta en Stroke114, bebiendo de sus raíces teatrales pero ahora encaminado hacia las experiencias inmersivas, la introducción de audiovisuales, el transmedia storytelling y la instalación interactiva.

En 2013, el colectivo decide regresar a España, en busca de un espacio y tiempo de reflexión y meditación. Allí encuentran el ritmo, las energías y las sinergias necesarias para proseguir con la investigación que ya busca de un encuentro real con un público. Stroke114 se afinca en Málaga donde empieza a desarrollar proyectos de inmersión escénica para otras iniciativas o incluso grandes empresas, pero con una clara ambición: generar un espacio donde seguir cultivando experiencias de inmersión.

 

Precio: 8€ + g.gestión

 

Ficha técnica:

  • Interpretación: Gari Lariz
  • Dramaturgia: Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
  • Escenografía: Rosa Moreno
  • Iluminación: Diego Conesa
  • Gráfica: Emmanuel Lafont
  • Organizador: Central de Actuantes

 

Redes sociales:

 

Puede compartir este evento en:

abril 02 2022

Details

Date: 2 abril
Time: 19:00 - 20:00
Recurring: 1 y 2 de abril
(See All)
Cost: 8€
Evento Categories: , ,

Venue

La Térmica

Av. de los Guindos, 48
Málaga, Málaga 29004 España

+ Google Map